CAPITAN BADO Y REGION, RECIBE EL MEJOR REGALO EN TODA SU HISTORIA!!, EN EL ANIVERSARIO DEL SR. INTENDENTE RANFIS GONZALEZ:

CIMG1894
Comenzó con una palada simbólica el cien veces prometido y tan anhelada construcción del asfaltado entre Capitán Bado y Sta. Rosa
CIMG1912
CIMG1915
El presidente Federico Franco, dio inicio a las obras de pavimentación del tramo que une Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) con Capitán Bado (Amambay).
En una emotiva ceremonia que se realizo en la poli-deportivo de la Ciudad de Capitán Bado, donde se realizo el acto central con las presencia de Autoridades locales, departamentales y nacionales con una importante presencia de la ciudadanía en general,Franco presidió el acto de palada inicial que se realizó este sábado también en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La pavimentación se extenderá hasta Capitán Bado y tendrá una extensión de 160 kilómetros.
La importante conexión terrestre posibilitará la rápida salida de productos agrícolas, lo que permitiría a muchos productores que optan por cultivar marihuana, volcarse a los rubros legales, según destacó el mandatario.
Los trabajos son una forma de combate contra el narcotráfico y el EPP, destacó.
“Este asfaltado y desarrollo es para que termine el cultivo de marihuana y la droga en esta zona, que tanto daño hace”, aseveró durante un discurso ante las autoridades y pobladores de la zona.

Franco reconoció que por falta de apoyo del Estado, muchos campesinos optan por ingresar en el mundo del narcotráfico y otras actividades ilegales.

Señaló que incluso la formación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es producto del abandono gubernamental en el Norte.

“El EPP es consecuencia del abandono crónico del Estado en San Pedro y Concepción”, aseveró.

Indicó que una de las medidas para combatir a las bandas delictivas y mafias es a través de obras de infraestructura, que favorezcan la actividad legal.

Igualmente, señaló que a los trabajos del Ministerio de Obras Públicas se sumarán tareas para potenciar los hospitales de la zona.

Aprovechó la ocasión para mencionar nuevamente el proyecto de construcción de una represa en Belén, Concepción.

La idea es aprovechar el río Ypané para generar electricidad y atraer a las industrias que puedan instalarse en el Norte, según explicó.

“En este Gobierno corto, pero comprometido con la gente humilde, demostramos nuestra voluntad de que el Norte existe”, aseveró el Presidente

Por otra parte el presidente de la ANDE, anunció el inicio de la construcción de una moderna oficina regional en Capitan Bado, y el eminente llamado a licitación para la instalación de una nueva linea de transmisión desde ITAKYRY, pasando por el Departamento de Canindeyu,luego por cap. Bado, PJC, hasta la ciudad de Vella vista Norte en el Departamento del Amambay.

CIMG1944
CIMG1956
CIMG1974
CIMG1942

CIMG1972
CIMG1965
CIMG1912CIMG1956