Capitán Bado tiene nueva reina de belleza

El sábado 27 de julio en el club social de Capitán Bado, esta bella ciudad fronteriza con la hermana República Federativa del Brasil escogió a su flamante reina de belleza 2013. La más destacada entre las 5 señoritas que pugnaron por la corona fue Olga Ayala Bogado, flamante Miss Capitán Bado 2013 quién se hizo acreedora de importantes premios entre lo que se destaca una moto 0 Km.

Los otros títulos conferidos fueron: Camila Bordón Sachelaridi (Primera Princesa), Bianca Ruíz González (Segunda Princesa), Naurielen Alonso (Tercera Princesa) y Ana Mariela Ortíz (Miss Elegancia) quienes también ganaron importantes premios.

El evento formó parte de las actividades alusivas al festejo por los 99 años de vida que cumplió la ciudad el pasado 25 de julio.

Las distinguidas mujeres realizaron tres pasadas en pasarela, la primera en mallas, la segunda en ropa sport elegante y la última con vestimenta social o de noche.

El evento fue organizado por el Consejo de Salud local que preside el mismo jefe comunal, Ranfis Roberto González Martínez.

La ceremonia de elección de Miss Capitan Bado 2013 fue coordinado por el presidente de la comisión organizadora Abogado Ismael Valiente, es importante mencionar que el Centro de Salud de la Ciudad está dirigida por la Dra. Antonia Duarte Collar.

El certamen de belleza estuvo conducido por el profesor y locutor Julio Ayala, mientras que la animación artística quedó a cargo del conjunto musical “Los Divinos de Pedro Juan Caballero”.
Asistieron como invitados especiales e integraron el jurado que escogió a las nuevas reinas de belleza los miembros del Holding Miss Paraguay: Guillermo Rolón (Presidente), Noelia Díaz Rodriguez (Miss Paraguay 2013) y Sheyla Espinoza Amarilla (Miss Italia Paraguay 2013). Los otros dos miembros del jurado fueron: Tamara Rojas (Abogada) y Claudia Romero (Fisioterapeuta).

El evento significó un éxito rotundo para los organizadores, ya que la sede social estuvo repleta de personas, entre las que podemos destacar la presencia del Diputado Nacional por Amambay Marcial Lezcano asi como de concejales municipales de la ciudad de Zanga Pyta y de la ciudad anfitriona Capitan Bado, en la ocacion de la flamante noche social los organizadores agradecieron al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Juan Bartolomé Ramírez por su colaboración especial donando la actuación de la orquesta Los Divinos de Pedro Juan Caballero.

El Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón, se encargó de presentar a las Reinas de Belleza del Holding que asistieron al certamen y proyectó en pantalla gigante el emotivo momento en que las actuales soberanas de la belleza nacional fueron coronadas.

El Presidente del Holding también agradeció a los organizadores en noble gesto de invitar a los miembros de la empresa a compartir sus experiencias en la concreción del certamen de belleza local.
El espectáculo en sí estuvo impecable. Tanto el sonido como la disposición de las imágenes estuvieron a cargo de la disco Kiss Record, cuyos operarios permitieron que el certamen saliera impecable.

Tanto el certamen de belleza como los festejos por el aniversario 99 sirvieron de termómetro para medir lo que serán los actos conmemorativos del centenario fundacional de la ciudad que se celebrará el 25 de julio de 2014 y para el cual las autoridades locales ya empezaron a trabajar.

las candidatas a mis cap. bado 21

olga 15

marcial lezcano en la mis cap. bado

ranfi en la mis cap. bado

Capitán Bado, es un distrito del departamento de Amambay, distante a 426 km de Asunción. Fue fundado el 25 de julio de 1914 durante el gobierno de Eduardo Schaerer.

Su nombre «Capitán Bado» se le otorgó en honor a José Matías Bado, capitán oriundo de la Ciudad de Pilar, que combatió en la Guerra de la Triple Alianza que Paraguay libró contra Argentina, Uruguay y Brasil. Antes, esta localidad era conocida como “Ñu Verá”, que significa “Campo brillante”.

Fuente:www.missparaguay.com.py/
Fotos: Guillermo Rolon producciones