Capitán Bado, ignorada por el MOPC

“Estamos aislados del resto del país”, fue la expresión, notoriamente cargada de pesar, del intendente municipal de Capitán Bado, Ranfis Roberto González, quien junto a algunos concejales municipales y pobladores de dicha localidad se llegaron anoche hasta nuestra redacción. El intendente informó que la Ruta XI “Juana María de Lara”, que une Capitán Bado con la Ruta III, se encuentra “en deplorable estado luego de las últimas lluvias”. Explicó “que como esta ruta sirve de nexo con el país, al estar intransitable, Capitán Bado se resiente gravemente en todas sus partes vitales”.

El intendente, acompañado por los concejales Denilso Sánchez Garcete y Dionisia Suárez, además del asesor de comunicaciones Fidelino Morínigo y algunas pobladoras, dijo además que la situación ahora “es muy crítica, pues en 20 a 30 días se iniciará el tiempo de la cosecha; unas 200.000 toneladas de granos tendrán que salir y no podrán debido a las malísimas condiciones de la ruta; por tanto, se avecinan millonarias pérdidas para el sector agrícola”.

“Estamos decepcionados de nuestras autoridades, especialmente de las del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quienes nunca atendieron con seriedad la imperiosa necesidad que tiene Capitán Bado de contar con una ruta pavimentada”. Informó que al asumir Federico Franco la presidencia de la República, “el MOPC retiró totalmente las maquinarias que tenía en la zona para el mantenimiento de los caminos”.

Informó que “vinimos hoy (por ayer) a la oficina central del MOPC, utilizando las rutas del Brasil para llegarnos hasta Asunción, pero ni el ministro, ni el viceministro se molestaron en atendernos”.

Dijo que “es una pena que se margine a una zona que tiene el mayor hato ganadero del departamento y que es el primero en agricultura”.

fuente:abc