Campesinos se dirigen a Asunción

Numerosos camiones saldrán con carperos que apoyan a Lugo de Curuguaty rumbo a Asunció

El dirigente de la Liga Nacional de carperos, José Rodríguez, anunció que numerosos camiones está llegando a Curuguaty a fin de transportar a campesinos que apoyarán al presidente Fernando Lugo ante el Juicio Político al que es sometido.

Explicó que partirán en la madrugada del viernes para llegar a la capital en horas de la mañana.

La periodista Fátima Garay informó que las bases de muchas organizaciones campesinas continúan reuniéndose para definir si apoyan o no al presidente Fernando Lugo.

Al mismo tiempo, Rodríguez aseguró que una partida de camiones transportará a los campesinos que vendrán a Asunción para rechazar el juicio político al presidente Lugo.

La idea es concentrarse en las plazas aledañas al Parlamento al momento en que se realiza una de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Senadores.

 
 
Unos doscientos campesinos provenientes de la zona de Mbuyapey se dirigen rumbo a Asunción con la intención de manifestarse contra el juicio político al que será sometido el Presidente.
Confirmado carperos de 11 departamento se dirigen a asuncion con 200.000 campesinos y en respuesta se va desplegar el operativo de contencion de la policia Y EL MILITAR / FUENTE TV PUBLICA
Los campesinos pertenecientes a varias organizaciones manifestaron que se dirigen a la capital para defender el proceso de cambio “que es amenazado por grupos oportunistas”, informó Emilce Ramírez, corresponsal de ABC Color.
Cándido Villanueva, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, señaló que diferentes organizaciones se autoconvocaron ya en horas de la noche del miércoles y que, luego de conocer la decisión del PLRA de apoyar el juicio político, comenzaron a salir rumbo a Asunción.
Los labriegos amenazan con rodear el Parlamento y no permitir a los legisladores salir para que “sepan lo que siente pasar hambre y sed”.
Villanueva agregó que no tiene miedo de posibles represiones puesto que “muchos campesinos ya murieron”.
El líder finalizó diciendo que entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, unos 1.000 campesinos llegarán hasta la capital para apoyar a Fernando Lugo.