Cadete se resiste a asalto y es baleado

Un cadete de la Academia de Policía fue baleado en la espalda por un “motochorro” al intentar resistirse a un asalto, la madrugada de este miércoles. La víctima fue llevada al hospital policial, pero como no la atendieron enseguida, fue trasladada al CEM.

José Apolonio Figueredo Ayala estaba caminando por la zona norte de Fernando de la Mora, departamento Central, cuando aproximadamente a las 2:30, sobre Teniente Ettiene casi Río Ypané, dos “motochorros” a bordo de un biciclo lo interceptaron, reportó el periodista Blas López.
El aspirante a oficial de Policía no cedió ante las pretensiones de los delincuentes. En consecuencia, uno de los maleantes le baleó en la espalda.

Una patrullera fue alertada del intento de atraco y acudió al lugar. Encontró al cadete herido y entonces lo subieron al rodado para llevarlo al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

Debido a que en el hospital policial la víctima no recibió una rápida asistencia, el oficial Walter Capdevilla lo subió nuevamente a la patrullera y lo llevó a Emergencias Médicas, donde recibió los primeros auxilios.

Finalmente, el cadete, luego de recibir las primeras curaciones, fue llevado nuevamente al Hospital de Policía, donde quedo internado.