Buscan estrategias para controlar caracoles africanos

Caracoles Africanos
Los caracoles africanos hallados en nuestro país ya están instalados en varios lugares y se informó que los mismos se quedarán en territorio paraguayo. Ante la situación el Ministerio de Salud Pública creará por resolución un comité especial que seguirá los casos. Se trabajará además en la concienciación e involucramiento de toda la ciudadanía.

El comité creado para delinear los mecanismos de erradicación del caracol africano lo conforman la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el Laboratorio Central, SENEPA, DIGESA, Promoción de la Salud y otras instituciones que colaborarán en el control y seguimiento de la situación que generan los moluscos.

Las autoridades sanitarias aclaran que existen especies parecidas de caracoles en nuestro país y que se pueden diferenciar a través de las coloraciones y el tamaño. “Es imposible erradicarlos, más bien lo que se puede hacer es controlarlos después de haberlos diferenciado y de esa manera seguir con el procedimiento adecuado”, remarcó el Director del Museo Nacional de Historia del Paraguay, John Kochalka.

El Ministerio de Salud informó además que se convocará a una reunión la próxima semana para definir las líneas de trabajo a seguir, además de la conformación del comité especial que se encargará del seguimiento de los casos que involucran al caracol africano.
Fuente: HOY