Buscado por el crimen del concejal colorado

Buscado-por-el-crimen-del-concejal-colorado.jpg

La Policía y la Fiscalía efectuaron tres allanamientos simultáneos ayer en Pedro Juan Caballero en busca del jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, de 29 años, alias Aguacate, quien sería el que cobró 50.000 reales por aceptar el “trabajo” de asesinar al concejal badeño Cristóbal Machado Vera (ANR), de 32 años.

El ataque ocurrió el viernes último y fue perpetrado por el gatillero Carlos Armoa Escobar, de 27 años, quien cayó preso el martes de tarde en Capitán Bado, tras lo cual admitió que fue subcontratado por Aguacate para materializar el homicidio del político.

Armoa incluso dijo que a él le tocaron 10.000 reales, el equivalente a unos 16.000.000 de guaraníes.

Las viviendas intervenidas ayer se encuentran en el barrio Ciudad Nueva de la capital de Amambay, donde sin embargo no pudo ser localizado el sospechoso.

Los cateos fueron practicados por personal del departamento de Investigaciones y el fiscal Martín Areco.

La comitiva recogió como evidencia, entre otras cosas, una pistola calibre 9 milímetros y municiones de escopeta, así como varias chapas correspondientes a vehículos brasileños.

El matón Carlos Armoa Escobar reveló que el concejal badeño murió porque, supuestamente, cobró por una carga de marihuana y después ayudó a la Senad a incautar. El mandante del crimen sería un brasileño que le pagó a Aguacate.