Brasileños organizan vendetta contra Olimpia

Hinchas del Atlético Mineiro crearon un evento en Facebook con la intención de organizar una “venganza” contra los fanáticos y jugadores del Olimpia. Los seguidores de “O Galo” hablan de “guerra” y en algunos casos incitan a la violencia.

Mientras Olimpia y Atlético Mineiro se movilizan ya pensando en el partido del próximo miércoles en el Estadio Mineirao por la vuelta de la final de la Copa Libertadores, los hinchas de ambos equipos viven un duelo aparte.

Los hinchas del “Galo” anunciaron que pagarían al Olimpia de la misma manera en la que los hinchas del Decano trataron a sus jugadores aquí. A través de comentarios en notas de medios paraguayos, los fanáticos brasileños amenazaron con no dejar dormir a los jugadores.

Luego del partido del pasado miércoles en el Defensores del Chaco, algunos hinchas del Mineiro protagonizaron enfrentamientos con los olimpistas.

A través de un evento en la red social Facebook, los “atleticanos” organizan el “recibimiento” para el Olimpia y sus hinchas. En la descripción de la página, los brasileños aseguran que no solo algunos hinchas fueron heridos, sino que periodistas fueron agredidos, ómnibus apedreados y que la Policía les cobró coimas.

“Tenemos que transformar la ciudad en un infierno, ambiente hostil, hacer de esa final una guerra y no dejar ni al equipo ni a los hinchas adversaria respirar. ¡Es guerra!”, agrega.

En algunos de los posts escritos por los hinchas, hablan de hacer barricadas para evitar el paso del colectivo del Olimpia y de los hinchas. Algunos más drásticos incluso amenazan a los paraguayos diciendo que “tienen que pagar con la vida”.