Brasil: protestas en Río de Janeiro y Brasilia

BRASILIA. La policía invadió en la madrugada de este martes un campamento de manifestantes montado frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro y en Brasilia estudiantes realizaron una protesta ante el Congreso que concluyó anoche.

La Policía Militarizada de Río comunicó hoy que cerca de las 2:00 “expulsó” a los manifestantes que realizaban una vigilia ante la residencia del gobernador Sergio Cabral, que perdió 30 puntos de aprobación según una encuesta, en protesta por los gastos para la Copa de las Confederaciones y la represión policial.

Los manifestantes estaban en tiendas de campaña en el barrio de Leblon desde el 21 de junio, cuando cerca de 300.000 personas marcharon en Río y hubo ataques policiales contra la multitud.

En Brasilia, los manifestantes corearon consignas contra la Copa del Mundo y otras reivindicaciones durante algunas horas y se desconcentraron a las 22.45 locales (21.45 hora de Paraguay), informó hoy Agencia Brasil, estatal.

Una serie de marchas y actos de protesta se produjeron en Brasil el mes pasado, causando una crisis política en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Por otra parte, un centenar de personas continuaron con la ocupación de la asamblea legislativa de la ciudad de Belo Horizonte en la noche del lunes y prometieron permanecer por más días, mientras otro grupo desalojó la asamblea de la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.
Fuente: ABC