Brasil: la Iglesia condena a la publicación del "Neymar crucificado"

A través de un comunicado, condenó el “uso irrespetuoso de la imagen de Jesucristo” en la tapa de la revista deportiva Placar. El 63% de la población brasileña es católica
La Iglesia católica de Brasil protestó por la portada de la revista deportiva Placar de esta semana, que muestra al delantero Neymar emulando la crucifixión de Jesucristo en un fotomontaje, a la vez que calificó la imagen de indignante e irrespetuosa.
A través de un comunicado de la Conferencia de Obispos de Brasil, se indicó que «la ridiculización de la fe y el desdén por el sentimiento religioso del pueblo por medio del uso irrespetuoso de la imagen de la persona de Jesucristo sugieren manipulación y instrumentalización de un recurso editorial con mera finalidad comercial».
Brasil es actualmente el país con más católicos del mundo -más de un 63% de la población, sobre un total de habitantes de 194 millones.
El polémico montaje muestra a Neymar en la cruz con expresión de sufrimiento en su rostro, clavos en pies y manos ensangrentados aunque sin corona de espinas. El título «La crucifixión de Neymar» alude al sobrenombre con el que ha sido bautizado el astro, «Cai-cai», por la frecuencia con la que cae en el área en busca de penales.
«Apodado «Cai-cai», el astro brasileño se convierte en chivo expiatorio en un deporte donde todos juegan sucio», indica la portada de la popular revista de fútbol.
La iglesia, por su parte, añadió que reconoce «la libertad de expresión como principio fundamental del estado de la convivencia democrática, pero hay límites objetivos en su ejercicio».
“La revista se muestra insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia causado por el uso inadecuado de figuras religiosas», concluye el comunicado.
El atacante Neymar, de 20 años, condujo a su equipo Santos a ganar la Recopa Sudamericana esta semana y es titular indiscutible de la selección brasileña.
Neymar es evangélico. Cuando su equipo Santos ganó el Campeonato Paulista, en mayo, celebró con una cinta en la frente con la leyenda «100% Jesús». Su madre es también evangélica devota y dona parte del salario de su hijo multimillonario a la Iglesia que frecuenta.

Crédito foto: Gentileza: Placar