BNF: Se podrá cobrar en cajeros Dinelco e Infonet

tarjetas-BNF.jpg

Las tarjetas débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) podrán ser utilizadas tanto en cajeros de la Red Dinelco como de Infonet. Jubilados, pensionados y funcionarios del sector público que cobraban a través de bancos privados comenzarán a migrar a la banca estatal desde este mes.

Las tarjetas de débito ya comenzaron a entregarse y a distribuirse también a través de la Dirección Nacional de Correos. “Estas van a poder ser utilizadas tanto en la Red Dinelco y en Infonet”, informó Carlos Pereira, presidente (BNF) en comunicación con la 970 AM.

Son más de 1.300 cajeros automáticos de todo el país, solo de la Red Dinelco.

La Ley 5.554 del año 2016, que sigue vigente, establece con relación al presupuesto general que todas las instituciones públicas que realizaban pagos de salarios a través de la banca privada deberán migrar a la banca pública. Este proceso inicia este mes de octubre y seguirá hasta diciembre, de acuerdo a como vayan venciendo los contratos con los bancos. Todos finiquitan ya este año.

“No es una iniciativa del banco sino una disposición de orden legal”, aclaró Pereira sobre el tema.

Sin embargo, se aclaró que los funcionarios que encuentren un mejor servicio en la banca privada con la que venían trabajando podrán perfectamente migrar el salario y mantener la cuenta corriente.

Actualmente, solo el 22% de los funcionarios públicos, de 32 instituciones públicas, está pendientes de migrar al BNF. Mes más, el BNF transfiere en concepto de pagas más de USD 100 millones. “Hemos crecido de 40.000 a 100.000 familias beneficiadas con TEKOPORÔ, recordó.

Son casi 108.000 funcionarios, y sumando a jubilados y pensionados suman más de 300.000 personas al mes. “Estamos llegando a lugares a donde no llega el sector privado”, defendió.