Berta Rojas, nominada al Grammy Latino

El disco «Día y Medio» de la guitarrista paraguaya, Berta Rojas, y el saxofonista Paquito D’Rivera, fue nominado en la categoría Mejor Álbum Instrumental en los Premios Grammy Latino, anunciaron los artistas este martes en conferencia de prensa.

Día y Medio, el disco que se encuentran promocionando Berta Rojas y Paquito D’Rivera con el proyecto Tras las huellas de Mangoré, fue nominado a un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental, anunciaron en la mañana de este martes en conferencia de prensa.

Alma Adentro: The Puerto Rican Songbook de Miguel Zenón,Brasilianos 3 de Hamilton de Holanda Quinteto, Rasgando Sedade Guinga + Quinteto Villa-Lobos y Further Explorationscomparten la nominación en la misma categoría.

Berta Rojas y Paquito D’Rivera tendrán su penúltima presentación este miércoles en el Gran Teatro del Banco Central desde las 21:00. Finalizando así su recorrido Tras las huellas de Mangoré el próximo 30 de setiembre en el Auditorio Ibirapuera en San Pablo.

La artista, de forma conjunta con su colega cubano Paquito D’Rivera -con quien se halla actualmente de gira en Paraguay con “Tras las huellas de Mangoré”- se halla nominada a un premio en la categoría “Instrumental” por el disco “Día y Medio”, que fue lanzado el pasado mes de junio.
La paraguaya y el cubano compiten en esta categoría con el puertorriqueño Miguel Zenón (por “Alma Adentro”), el quinteto brasileño Hamilton de Holanda (por “Brasilianos 3”), Guinga y el Quinteto Villa-Lobos (por Rasgando Seda) y Chick Corea, Eddie Gómez y Paul Moltian (por “Further Explorations”).
La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.
El cantante dominicano Juan Luis Guerra es el artista más nominado de esta edición, con seis candidaturas.