Barack Obama lloró de la emoción por su reelección

EFE – El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, reelegido el martes, entre llantos agradeció a un grupo de voluntarios por su trabajo y dedicación durante la campaña electoral.

En un video colgado el jueves en YouTube por el equipo demócrata, un emocionado Barack Obama dio las gracias entre lágrimas por el esfuerzo de los jóvenes voluntarios, durante un encuentro en el centro de operaciones de su campaña en Chicago, Illinois.

«Lo que ustedes hicieron significa que el trabajo que estoy haciendo es importante. Estoy realmente orgulloso de esto, estoy realmente orgulloso de ustedes», confesó el presidente antes de secarse las lágrimas que corrían por sus mejillas. Con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos del personal de su campaña, agregó: «Tengo total confianza de que harán cosas increíbles en sus vidas».

Frente a un micrófono, con camisa blanca, corbata y las mangas arremangadas y un cartel con el lema «Forward!» (¡Adelante!) detrás, Obama concluyó: «Cuando en los últimos cuatro años la gente me preguntaba sobre cómo has podido lidiar con al frustración, con Washington, simplemente pienso en ustedes, en lo que van a hacer».