BANCOS ATENDERÁN NORMALMENTE SOLO HASTA MAÑANA:

BCP LOCAL
Hasta este viernes 28 de diciembre se podrán realizar gestiones en el sistema financiero nacional, teniendo en cuenta que el próximo lunes 31 de diciembre es feriado bancario y las entidades del sistema, como bancos, financieras y sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda, no atenderán normalmente al público. Aclaran que habilitarán ventanillas entre las 08:45 y las 10:45 para recibir solo los documentos que vencen en el día.

Entonces, los bancos, financieras y demás entidades sujetas a la ley de bancos 861/96 atenderán normalmente al público, en horario habitual, hasta mañana, según indicaron los referentes de las intermediarias financieras.

Por decreto

El feriado bancario fue establecido por el Decreto Nº 9132 del Ejecutivo el 23 de diciembre de 1949. El documento establece que el último día hábil de cada año será feriado bancario en nuestro país. Ese día, las intermediarias se concentran exclusivamente en cerrar balances, por lo que sus funcionarios se concentran en trabajar dentro de la institución a puertas cerradas.

Entre tanto, el primer día de actividad de las entidades (bancos, financieras y otras) para el año 2013 será el miércoles 2 de enero, según explicaron.

Las demás intermediarias como las cooperativas o las redes de pago atenderán al público en horario reducido en el último día del año.