Banco Nacional de Fomento lanza créditos para pequeñas empresas

BNF-Créditos.jpeg

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que dispone de préstamos para micro empresas con 12% anual de intereses, con la única garantía de la firma. Sólo en virtud del perfil de algún riesgo se podrá solicitar la codeudoría.

El presidente de la entidad bancaria, Daniel Correa, explicó los ventajas que apunta a beneficiar a toda persona física de 18 a 75 años. E incluye además a entidades jurídicas dedicadas a actividades de producción industrial.

Mencionó el caso del Crédito para Pequeñas Empresas que anteriormente era de 150 millones de guaraníes como máximo y que en la fecha el monto aumentó hasta 600 millones de guaraníes para capital operativo y 250 millones de guaraníes para activos fijos.  A esto se suma la reducción de su tasa anual de 18% al 12%, siendo a sola firma con 6 meses de gracia a un plazo de hasta 5 años para activos fijo, y hasta 2 años para capital operativo.

Correa explicó que la meta del Gobierno, por medio del BNF, es dinamizar en éste semestre la economía fomentando la creación de más puestos de trabajo. La línea de créditos está dirigida a la creación y el fomento de firmas que emplean un máximo de 10 personas (micro empresas) y un máximo de 30, para el caso de las pequeñas empresas.

Destacó además los créditos Kuña Katupyry para mujeres que deseen emprender, que cuentan con dos niveles, el nivel 1 va hasta 3 unidades de salarios mínimos y nivel 2 hasta 25 unidades de salarios mínimos. También a sola firma. Asimismo dieron a conocer sobre el crédito de confecciones con fondos propios de la entidad, el Crédito para Pequeño Productor entre otros.

La relación entre el BNF y las empresas se hará dentro de una asesoría gratuita, que el banco público pone a consideración de la clientela y de los nuevos interesados, y todo se encaminará dentro de la mayor transparencia que exige el mercado.

El Banco Nacional de Fomento toma así desde éste agosto una mayor agresividad el acompañamiento a las microempresas como base social genuina para mover la economía en todo el territorio nacional.

La banca del Estado informó que la oferta fue presentada ayer jueves a actores del sector, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya