AUTORIDADES DE CAPITAN BADO:»Informarán a Franco sobre policías y fiscales bandidos»

CAPITAN BADO. Un informe elaborado por autoridades civiles (con participación de referentes policiales, fiscales y judiciales) de Capitán Bado, Amambay, será entregado al Presidente Federico Franco. En el mismo se consigna la “radiografía” de la corrupción que, según los mismos, copó la estructura policial en esa zona fronteriza del país, y cuyas ramificaciones llegan a la capital.

“Los agentes policiales llegan acá (Amambay) no para combatir el delito, ellos son los que cometen todo tipo de delitos y atropellos en nuestra ciudad”, disparó el intendente de Capitán Bado, Ranfis Roberto González (ANR)

Fue durante la reunión con organizaciones de seguridad ciudadana, en donde el mismo anunció que presentarán el informe sobre la grave situación de la policía fronteriza, al Presidente Franco y al ministro del Interior, Carmelo Caballero, mañana martes, en el Palacio de Gobierno.

El concejal Rodrigo Zarza por su parte señaló que del relevamiento de datos participaron el juez Victoriano Caballero, el fiscal Penal Leonardo Cáceres, el subcomisario Mario Ortellado (jefe de la comisaría 4ª), el comisario Manuel Antonio Santacruz (Jefe de Orden y Seguridad de la policía de Amambay, Pedro Nelson López (agente especial de la Senad) y los jefes de Departamentos de Delitos Económicos y de Control de Automotores.

A MERCED DE DELINCUENTES

De acuerdo a lo relevado por varios de los participantes de la reunión de seguridad ciudadana, la mayoría de los agentes policiales trabajan para bandas criminales de distintos “rubros”. “Se sabe que muchos actúan como informantes de jefes de narcotráfico, se llegó al colmo de que fungen como seguridad privada de ellos. Ellos se dedican directamente a facturar, a la par de servir a los cárteles de mafiosos, también aprovechan la impunidad que tienen, para chantajear a comerciantes y empresarios, a los que piden dinero, a cambio de “seguridad”, señala uno de los reportes brindados en la reunión de seguridad.

También se menciona que la estructura mafiosa de la policía fronteriza, tiene ramificaciones que llegan hasta la capital del país, y que ello se traduce en “maletines” con porcentajes de la recaudación de las bandas de delincuentes. (José Torres Pollero. 05:34) FUENTE: AMAMBAY 570 AM