Aprueban crédito para ruta Santa Rosa-Bado


 
 
 
 
Elogiándose unos a otros los senadores por “beneficiar al pueblo”, el pleno de esa cámara aprobó ayer por unanimidad un crédito de US$ 97.928.094 del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para la rehabilitación y pavimentación del tramo de ruta que une a las localidades de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro) y Capitán Bado (departamento de Amambay). El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio.

Aunque había absoluto consenso a favor del crédito, varios senadores aprovecharon la ocasión para destacar durante casi una hora el hecho de que estuviesen aprobando un proyecto que beneficiará a las poblaciones afectadas, al facilitar el traslado de personas y mercaderías, además de brindar fuentes de trabajo a mucha gente.
La aprobación del proyecto había sido solicitada por los intendentes de los distritos y los gobernadores de los departamentos que serán beneficiados, que el miércoles estuvieron en la cámara reuniéndose con senadores de todas las bancadas.
Postergación
El Senado postergó ayer para dentro de tres semanas el tratamiento del proyecto de ley nacional de tránsito y seguridad vial, a solicitud de los intendentes nucleados en la Opaci.