Apoderados del PLRA piden que Tribunal de Conducta investigue a Acevedo José Carlos Acevedo podría ser expulsado de las filas del Partido Liberal

Los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron al presidente de la institución política, Efraín Alegre, que el Tribunal de Conducta intervenga en el caso del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En el documento calificaron de “extremadamente” grave la acción del jefe comunal, quien violó los protocolos sanitarios y de seguridad ante la lucha contra el COVID-19, al pasar al lado brasileño.

Noticia relacionado: Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción

“Dadas estas circunstancias extremadamente graves, que guardan entera relación con la conducta reprochable, demostrada por el afectado ante el puesto de control fronterizo, agravada por el carácter de autoridad municipal del que está investido, consideramos que los antecedentes del hecho deberán ser puestos a la vista del fiscal partidario”, dicta el documento remitido a Alegre.

En este sentido, se incluye en la solicitud que el fiscal imprima los trámites pertinentes para consolidar toda la información y la documentación sobre el caso, a fin de que se realice la apertura de una investigación por parte de dicho tribunal. Finalmente, con esta investigación solicitan la aplicación de la sanción respectiva “si hubiese méritos”.

La nota está firmada por los apoderados Rubén Ocampo Rivarola, Juan Carlos González, Cristian González López, Marlene Orué, Liliana Boccia y Efrén Silva.

Nota presentada por los apoderados del PLRA. Foto: Gentileza.