Anuncian precipitaciones

El segundo día laboral de la semana traería primero las habituales altas temperaturas, que contrastarían con potenciales precipitaciones.

Así informó este martes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal paraguayo encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en el país.
De acuerdo al pronóstico de los meteorólogos, este día -el último martes del otoño- traería consigo lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y alrededores, además de eventos similares en departamentos como Cordillera (noreste), Itapúa (sureste), Boquerón (norte), Paraguarí (centro), Ñeembucú (sur), Presidente Hayes (norte), Misiones (sur) y San Pedro (noreste).
Las lluvias y tormentas continuarían mañana, extendiéndose a la mayor parte del territorio paraguayo.
Las temperaturas de este martes continuarían siendo bastante altas, con una máxima de 35ºC en la capital y alrededores; ciudades del interior como Encarnación (Itapúa) y Ciudad del Este (Alto Paraná, este) registrarían temperaturas pico de 33 y 37ºC, respectivamente, mientras que en ciertos puntos del norte del país los termómetros podrían marcar hasta 42ºC.
La temperatura descendería de manera considerable mañana a consecuencia de las lluvias que se esperan, y el descenso continuaría hasta el miércoles, posiblemente llegando a una mínima de 9ºC ese dia en Asunción.