Anuncian más tormentas

Un sistema de tormentas que se desplaza desde Argentina estaría afectando la zona sur del país en las próximas horas. Los departamentos en los que estarían registrándose eventos climáticos son Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Según informa Meteorología, en la imagen satelital de las 16:40, se observa un sistema de tormentas sobre el norte argentino que se desplaza hacia los departamentos del sur.

El sistema de tormentas tiende a intensificarse y posteriormente trasladarse hacia el hacia el sur del país en el trascurso de la tarde y la noche de este lunes. Metorología no descarta lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizo.

Marcos Maqueda, de Meteorología, dijo a ABC Color que el área tormentosa está un poco lejos aún y que, mientras va avanzando, se va disipando.

“No esperamos que abarque de forma uniforme, sino parte de algunos departamentos”, dijo Maqueda, explicando que no se descarta que en algunas zonas podrían registrarse importantes ráfagas de viento.