Anuncian lluvias y tormentas

Este día registraría precipitaciones, tormentas eléctricas ocasionales y temperaturas cálidas.

Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en el país.
De acuerdo a lo pronosticado, varias zonas del país se verían afectadas por lluvias y ocasionales tormentas con descargas eléctricas.
Entre las principales ciudades del país donde se darían tormentas se encuentran la capital Asunción y las ciudades de Encarnación (departamento de Itapúa, sur), Caazapá (Caazapá, sur), Ciudad del Este (Alto Paraná, este), Paraguarí (Paraguarí, centro), Pilar (Ñeembucú, sur) y San Juan Bautista (Misiones).
Si bien las tormentas no alcanzarían a todo el país, sí existe alerta de lluvias dispersas para la mayor parte del territorio paraguayo.
La temperatura de este miércoles sería cálida, aunque menos alta que la de días pasados. Asunción y sus alrededores registrarían hoy una máxima de unos 26ºC -en días anteriores la máxima superaba los 30ºC-. Al mismo tiempo, puntos como Ciudad del Este y Encarnación registrarían 27ºC y 25ºC de máxima, respectivamente.
Finalmente, el norte del Chaco registraría una temperatura pico de unos 34ºC.