ANDE insta a reducir consumo de energía en un 10 por ciento

Una campaña de buen uso de energía eléctrica emprende la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que pretende lograr la reducción del consumo en un 10 % , a fin de atenuar el problema de cortes de energía en horas pico.

La ANDE insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el buen uso de la energía eléctrica para reducir el consumo de electricidad de la población en un 10 % , explicó durante el programa La Lupa de Telefuturo, Juan Carlos Alvarez, gerente comercial de la ANDE.

Los cortes de luz se volvieron constantes en las últimas semanas. Foto ilustración.

La idea es reducir el consumo en los horarios picos; que son de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 22.00, esto para paliar la problemática de cortes de electricidad que agravó las últimas semanas de calor, a causa de los problemas de transmisión de energía que tiene la estatal.

El ingeniero Anastasio González, dio algunas recomendaciones que ayudarán a reducir el uso de la energía.

-Comprar productos eléctricos de alta eficiencia. Cuestan más pero consumen menos energía. Por ejemplo los focos de bajo consumo.

-Apagar las luces de las habitaciones que no estamos ocupando.

-Cambiar las cocinas eléctricas por las placas a inducción.

-No abrir la heladera por costumbre.

-En horas pico usar solamente un aire acondicionado.

Con estas medidas, según la ANDE, se reduciría el consumo de 240 megavatios, lo que representa una línea de 220 Kw, con lo que se estaría aliviando el sistema eléctrico que desde hace semanas viene colapsando.