Amenaza de tormentas

Luego de las advertencias lanzadas ayer, se siguen previendo lluvias y tormentas en gran parte de Paraguay este viernes.

En la tarde de ayer, la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) emitió una alerta debido a la formación de un importante sistema de tormentas actualmente sobre el norte de Argentina, que alcanzaría Paraguay en las primeras horas de este viernes y causaría fuertes lluvias y fenómenos eléctricos.
Efectivamente, antes del amanecer se podía observar en Asunción un cielo cubierto de nubes, además del ocasional relámpago, presagiando precipitaciones y tormentas, aunque el firmamento fue despejándose un poco con el paso de los minutos. Las advertencias de fenómenos meteorológicos son válidas para casi todo el territorio paraguayo.

Con todo, sería un día caluroso, en consistencia con los días pasados, con temperaturas máximas de hasta 31ºC en Asunción y sus alrededores, y alcanzando los 29 y 30ºC en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), respectivamente.

Igualmente, en el norte del Chaco, los termómetros marcarían hasta 33ºC hoy.

Se espera que las tormentas continúen hasta el sábado en gran parte del país -aunque en la capital sólo se registrarían lluvias dispersas mañana-, mientras que el domingo y el lunes serían días sin precipitaciones; las mismas podrían volver a darse recién el próximo martes.