Aché avanzan con flechas

Un grupo de jóvenes y ancianos aché se dirige a Villa Ygatimí, en Canindeyú, para proceder al desalojo de un grupo de campesinos que continúa invadiendo la tierra en la que habitan los indígenas.

Entre 20 y 40 integrantes de la comunidad indígena aché, armados con arcos y flechas, se dirigen en la mañana de este jueves al distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, para desalojar a los invasores de sus terrenos. Se estima que llegarán al lugar para el mediodía.
Por su parte, Gustavo Aquino, líder del grupo campesino de Yvy Pytá, sostuvo que su organización no es la que se encuentra apostada en la mencionada localidad, según reportó nuestro corresponsal Pablo Medina, corresponsal de ABC en la zona.
Acusó a Ana Mujica, cabeza de la Organizacón Nacional Campesina (ONAC), de ser la responsable de la invasión. “Nosotros no estuvimos allí, es el grupo de la ONAC el que permanece ahí”, concluyó Aquino.
Unos 50 campesinos habían reingresado el pasado miércoles a la Finca 470 del distrito Villa Ygatimi luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades nacionales.