A un día de la cuarta

Olimpia se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte esperando la hora para enfrentar al Atlético Mineiro por la final de la Copa Libertadores de América y ganar su cuarta estrella en este torneo.

Hoy, el día está maravilloso en esta ciudad; un sol radiante dará la bienvenida a la gran cantidad de paraguayos que se dirigen hacia esta ciudad del estado de Minas Gerais. Meteorología anuncia una máxima de 28ºC para este martes.

Los jugadores de Olimpia están en el hotel y en horas de la mañana no realizarán ninguna actividad. Los mismos pueden salir de sus habitaciones a la hora que estén despiertos para desayunar y aguardar el almuerzo. La movilización será a las 16:00.

Anoche, unos hinchas del Atlético Mineiro explotaron petardos frente al hotel donde se encuentra la delegación franjeada. Además, tuvieron algunos cruces verbales con los paraguayos que estaban hospedados en el mismo hotel que la delegación de Olimpia.

Esta acción de los hinchas del Mineiro duró aproximadamente una hora y media y luego se retiraron. En estos momentos, siendo casi las 9:00 (hay una hora más que en Paraguay) y según pudimos observar en una imagen aérea de la televisión local, hay varios móviles de policía custodiando el hotel de los paraguayos.

El avión que transportó al Decano llegó cerca de las 20:00, hora local, al aeropuerto de la ciudad de Belo Horizonte luego de salir con retraso desde Asunción. Es que la aeronave tuvo inconvenientes para salir de Sao Paulo.

Con fuerte custodia policial, el Decano llegó hasta el hotel, al igual que los hinchas que acompañaron al franjeado en el vuelo chárter.
Fuente: ABC