A Lugo se le perdió la pelota”

El diputado Cándido Aguilera manifestó su apoyo a un juicio al presidente Lugo, aunque reconoció que no se contaría con votos suficientes. Consideró que, luego de la tragedia de Curuguaty, “a Lugo se le perdió la pelota”

El legislador colorado anunció que su sector votaría a favor del juicio al presidente Lugo, a quien responsabilizan del enfrentamiento entre campesinos y policías, en el cual se confirmaron 17 muertes.
“Lugo es el principal responsable de todo lo que está ocurriendo; es el comandante en jefe, el presidente de la República”, refirió, en conversación con la 780 AM.
Indicó que el principal error del mandatario fue nombrar comandante de la Policía a Arnaldo Sanabria, quien fue la persona que comandó el fallido operativo en Curuguaty.
“A Lugo se le está perdiendo la pelota. Lo están asesorando muy mal. Tiene que recapacitar, no ser necio”, refirió el parlamentario.
Indicó, sin embargo, que, aunque se impulse el juicio político, no habría suficientes votos en el Congreso.
Sectores como el PLRA no estarían dispuestos a apoyar la medida contra Lugo, según estimó.
Señaló que “así como están las cosas estamos en un Estado anárquico”.
En la víspera, el PLRA exigió al presidente de la República la destitución de Candia Amarilla del Ministerio del Interior para no apoyar el juicio en su contra.
Por su parte, la ANR decidió analizar este miércoles, a partir de las 15:00, si iniciará o no los trámites contra el gobernante.
Para impulsar el juicio político se requiere de 54 votos en la Cámara de Diputados.