LA SECCIONAL COLORADA Nº 129 "ANGEL R. VILLASBOA DE CAP. BADO"

 

ANR


Invitación a todos los correligionarios, simpatizantes y ciudadanía en general para la GRAN FIESTA  REPUBLICANA!! HOY 11 de Septiembre a partir de las 17:30 hs. en la Seccional Colorada Nº 129 «Angel R. Villasboa». de la Ciudad de Capitán Bado, Acto de  Inauguración  de la reforma introducidas  en  la Casa Partidaria, por motivo de conmemoración de los 125º aniversario de fundación de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. GRACIAS POR EL APOYO… Viva el Glorioso y Centenario  Partido Colorado!!! (1887 – 2012)




La Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, fundada el 11 de setiembre de 1887 por el Gral. Bernardino Caballero, cumple 125 años.
La presidenta de la agrupación política, Lilian Samaniego, señaló ayer que el gran desafío para los afiliados de la ANR es el retorno al poder central de la república en el 2013.
Señaló que sus correligionarios deben entender el momento que está viviendo la institución. “La tolerancia entre todos, debemos asumir que las diferencias son coyunturales y que por encima de todo debe estar la institución”, dijo.
Abogó por el respeto a las reglas de juego, en las próximas internas partidarias. “Que las mujeres, jóvenes y adultos participen en forma pacífica el 9 de diciembre, cuando vamos a iniciar la marcha del retorno al poder”, manifestó.
Samaniego resaltó también la necesidad de que su partido presente propuestas de gobierno creíbles, para conquistar el electorado. “Debemos asumir ante la ciudadanía la decisión de trabajar por el desarrollo del país”, significó. Samaniego es la primera presidenta mujer en 125 años de historia de la ANR.
El Partido Colorado es la agrupación política que más años estuvo en el poder, en Paraguay. Sostuvo la dictadura de Alfredo Stroessner, uno de los regímenes más crueles de América Latina.
Stroessner fue derrocado en 1989, pero su partido siguió gobernando hasta el 2008, cuando una coalición encabezada por el exobispo Fernando Lugo lo desalojó del poder.
Lugo estuvo en el cargo hasta junio pasado, cuando el Partido Colorado decidió impulsar un juicio político y el Congreso lo destituyó del cargo.
Sigue siendo el partido de mayor caudal electoral. Para las elecciones internas estarán habilitados para votar unos 1.900.000 colorados.