Viernes caluroso pronostica Meteorología

laguna-Ponta-Pora.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia que las condiciones calurosas se mantendrán durante este viernes. Respecto a la probabilidad de lluvias, se emitió una alerta por un sistema de tormentas en el centro de la Región Occidental (Chaco). Para nuestra zona de frontera las perspectivas son de un día mayormente soleado, con intervalos nubosos y una temperatura máxima que alcanzaría los 31°C.

El aviso emitido a las 04:44 de este viernes alerta sobre un sistema de tormentas que generaría lluvias y descargas eléctricas de moderadas a fuertes en algunas localidades del Chaco. Los fenómenos incluirían además ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

De acuerdo a las observaciones de los especialistas, no se descarta que se generen eventos severos durante las primeras horas de la jornada en el norte de Presidente Hayes y el centro y sur de Boquerón.

Respecto a la temperatura, se anuncia un día de cálido a caluroso, con una máxima general de 33 ºC, aunque en algunas localidades de la Región Occidental, como Mariscal Estigarribia, se alcanzarían los 39 ºC.

La inestabilidad podría tornarse más generalizada durante el sábado y domingo, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Durante ambos días, las marcas irán de 20 ºC a 35 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

El calor y la lluvias persistirán durante inicios de la próxima semana. De esta manera, el lunes y martes se presentarán con máximas de 34 ºC y 32 ºC respectivamente, así como precipitaciones dispersas y ocasionales descargas eléctricas.