Senad y FTC causan perjuicio de G. 2.000 millones a narcoterroristas

Mediante un operativo conjunto que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la zona norte del país, los organismos de seguridad lograron causar un perjuicio de más de G. 2.000 millones a los narcoterroristas. A través de la cacería de plantaciones de droga, se busca golpear la economía de los narcos que financian al EPP.

Agentes de la Senad, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y funcionarios del Ministerio Público, incursionaron en zonas boscosas de Amambay, donde detectaron varias hectáreas de campos de marihuana que fueron destruidas. El allanamiento se llevó a cabo en la estancia Cascada ubicada en Bella Vista, donde también se detectó un local de procesamiento de la droga.

Además de localizar varias toneladas de drogas, en el lugar también se encontró una bomba “caza-bobo”; 11 motocicletas de diversas marcas y se hallaron caminos que interconectaban los campos de plantación de marihuana.

En total, la fuerza operativa incautó 8.705 kilos de marihuana picada; 1.400 kilos de marihuana prensada; 1.500 kilos de marihuana en ramas, que estaban en proceso de secado y 50 kilos de semilla de la droga. Así también, los intervinientes hallaron 8 prensas rústicas de madera, 18 gatos hidráulicos, 2 generadores de la marca “Bronco” y 16 zarandas.

Se estima que el perjuicio provocado a los narcoterroristas asciende a los 2.190 millones de guaraníes. Si bien no se produjeron detenciones, la presencia intensa y constante de los organismos de seguridad a través de operativos pretende quebrar económicamente a las organizaciones que producen marihuana en la zona y por ende, a los financistas del EPP.