Senad eliminó 18 toneladas de marihuana en el Amambay

La droga destruída tenía un valor de 683 mil dólares americanos.

Agentes Especiales de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), destacados en Pedro Juan Caballero, se trasladaron hasta la localidad de la colonia Santa Clara, departamento del Amambay, donde detectaron un centro de producción de marihuana en plena actividad.

Los antidrogas llegaron al lugar en compañía de representantes del Ministerio Público y procedieron a la destrucción de los cultivos.

Los intervinientes realizaron un intenso patrullaje por la zona y detectaron un total de 6 hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de crecimiento.

Los plantíos estaban distribuidos en varias parcelas que fueron cortadas en su totalidad por la comitiva. De las parcelas eliminadas los “narco-financistas” pretendían producir 18 toneladas de marihuana, con un valor aproximado a 683 mil dólares americanos.

Además, los agentes encontraron y destruyeron 30 kilos de marihuana picada y 2 campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

En el lugar no ubicaron a los encargados del cuidado de las plantaciones, quienes, presumiblemente, se internaron en los bosques al percatarse de la presencia de los antidrogas.

Acompañó la incursión la fiscal Katia Uemura, quien autorizó y presenció el corte e incineración de las evidencias halladas.