Se incendió parte del predio de la Gobernación de Amambay

El patio de la Gobernación de Amambay se incendió por completo en la mañana del viernes. Funcionarios del local y manifestantes que están apostados al frente, se acusan entre sí de haber ocasionando el incendio, que ya fue controlado.

En el predio de la Gobernación se encuentra una casa de paja de los Paî Tavyterã que fue incendiada y dio pie a que el fuego se extendiera por todo el patio, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El secretario general de Gobernación, Gerardo Bóveda, acusó a los manifestantes de haber tirado petardos al predio, lo que ocasionó la quemazón.

Los manifestantes aseguran que los funcionarios de la Gobernación iniciaron el incendio para así desviar la antención de la manifestación hacia el incendio. Desmintieron también a Bóveda, asegurando que no contaban con petardos.

El fuego ya fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero.

Más de 150 personas protestan desde el jueves exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Sánchez a su cargo, debido a varias denuncias por hechos de corrupción.

La junta departamental envió una nota al gobernador solicitando su renuncia. El jueves debían tratar en la sesión su destitución, sin embargo los concejales decidieron convocar a la Contraloría para una investigación del desvío de fondos.