Primer día de helada en Amambay

Jornadas frescas, con temperaturas que llegaron hasta los 3 grados bajo cero azotan desde el inicio de esta semana la zona de Pedro Juan Caballero y sus alrededores.

La jornada mas fría hasta el momento se tuvo en la madrugada de este miércoles, con temperaturas que bajaron hasta menos 3 grados, según informaron observadores del Aeropuerto local.

La temperatura mas baja fue a las 04:30 aproximadamente, 24/07/2013 informó Pablo Melgarejo funcionario de la DINAC.

Con estas temperaturas los mayores perjudicados serán los hortigranjeros ya que cuentan con productos muy sensibles a la temporada de helada que empezó esta semana, dijo Pablo Ortiz. Apuntó que muy pronto no se va a sentir el efecto de la falta de hortalizas, pero posteriormente habrá escasez de los productos.

El Jefe de SENEPA, Eladio Montegia señaló que estas bajas temperaturas convienen a la zona de Amambayn y debe caer mas helada para que el dengue no sea muy fuerte en la época de verano, «nosotros seguimos igual haciendo el levantamiento correspondiente del índice larvario y un semana antes de esta helada era bastante preocupante en algunos barrios», dijo.