Por violencia contra la mujer y coacción denuncian a Acevedo Roberto Acevedo, diputado del Partido Liberal.

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero Katia Uemura denunció al diputado liberal Robert Acevedo por los hechos punibles de coacción y transgresión a la Ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

El escrito de la mencionada agente fiscal señala que “en fecha 23 de abril el diputado desde la emisora radio Amambay ha proferido palabras violentas, infames, perversas, humillantes (…) denigrando cruelmente mi reputación, dignidad y honor como mujer, madre y esposa y funcionaria pública por haber imputado por resistencia y violar la cuarentena a una persona”, señala parte de la denuncia formulada en sede del Ministerio Público.

Asimismo, refiere el documento que “de esta manera el diputado Robert Acevedo me ha coaccionado de forma violenta e irracional y presionó para retroceder en la imputación referida y además quiso realizar tráfico de influencias como legislador”, indica.

La denunciante ofrece copias del audio del programa radial del abogado Ramón Cataluppi que se emite a través de radio Amambay. Así también se ofrecen varios recortes periodísticos sobre lo sucedido”.

Ahora estará en manos de un fiscal de la zona de Pedro Juan Caballero realizar las diligencias correspondientes y en caso de tener elementos de prueba tendrá que formular la imputación contra el diputado liberal Robert Acevedo.