Policía detiene a dos supuestos integrantes del Comando Vermelho en PJC

Policía-detiene.jpeg

Dos hombres sospechosos de integrar el Comando Vermelho fueron detenidos, en la madrugada de este lunes, durante el allanamiento realizado en una vivienda de Pedro Juan Caballero. Dentro del lugar, había varias armas de fuego , que fueron incautadas.

Los detenidos fueron identificados como Kelvis Fernando Rodrigues, de nacionalidad brasileña, y Antonio Ozorio Gómez, paraguayo.

Tanto Rodrigues como Ozorio cuentan con antecedentes penales y sobre el primero de ellos también pesa un pedido de captura internacional por narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y otros.

Además, ambos detenidos serían sospechosos de integrar el grupo criminal de origen brasileño Comando Vermelho, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Alejo García esquina Coronel Martínez y 15 de Agosto, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alrededor de las 05.30.

En el lugar, los intervinientes incautaron un rifle con dos cargadores, una pistola calibre 9 mm con un cargador, un revólver calibre .44 con 10 cartuchos, 61 proyectiles calibre 9 mm sin percutir, dos celulares, tres camionetas de las marcas Toyota Hilux, Nissan y Chevrolet.

Además, en el sitio también encontraron un chaleco táctico, dos radios Walkie, tres cascos de color negro, nueve pequeños bloques de presunta marihuana, una balanza de precisión y documentos varios.

Según el reporte policial, Ozorio estaba custodiando la vivienda. Rodrigues se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Stefani Carneiro Ferraz Camarini.