PLRA mantiene la Gobernación de Amambay

Ronald Enrique Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), logró imponerse sobre el candidato colorado Severo Villalba Giménez, en la puja por la Gobernación de Amambay, según los datos del sistema TREP.

El candidato del PLRA, por la Lista 2, consiguió 31.119 votos ante su adversario de la Lista 1, quien obtuvo 28.884 votos, de acuerdo con los cómputos registrados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con el 99,16% de las mesas escrutadas.

Ronald Enrique Acevedo es hermano del actual senador Robert Acevedo y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Dos semanas antes de las elecciones de este domingo había denunciado que fue amenazado de muerte.

Nota relacionada: Candidato a gobernador del PLRA denuncia amenazas de muerte

Acevedo ocupará el cargo que dejará Pedro González Ramírez, también liberal, cuya candidatura a la Cámara de Diputados fue impugnada. González es conocido por haber brindado su apoyo al brasileño Francisco Novaes Giménez, tío de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil por narcotráfico.

Asimismo, se postularon para el cargo de Gobernador: Carlos Antonio Benítez, del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Lista 7); Jacinto Ríos Aguilar, de la Concertación Nacional Avancemos País (Lista 14); Nasario Morínigo, del Partido Verde Paraguay (Lista 23), y Néstor Ramón Echeverría, de Concertación Nacional Frente Guasu (Lista 40).

El candidato colorado que quedó en segundo lugar es un empresario sojero y fue el único del movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, que logró imponerse en las internas del Partido Colorado. Villalba no logró imponerse en el Departamento de Amambay, uno de los feudos del PLRA.