Planifican trabajo interinstitucional para combatir adicciones en centros educativos

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero en la mañana de este lunes (2) con la presencia del Intendente Municipal José Carlos Acevedo y la Jueza de la Niñez y Adolescencia Sandra Fariña se llevó adelante un debate y coordinación de acciones para combatir los vicios instalados en las instituciones educativas.

El Intendente Municipal acudió a la sesión del cuerpo legislativo y señaló que “el debate está en las fiestas que organizan los estudiantes menores de edad que tienen acceso a las bebidas alcohólicas y a las drogas”.

Planteó un trabajo de control eficaz entre la Policía Nacional en los lugares de venta de bebidas alcohólicas durante los eventos, asimismo la cooperación del Departamento Antinarcóticos y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además, el jefe comunal planteó que “en las acciones haya una participación directa de la Coordinación Departamental de Educación”.

Por su parte, la Jueza Sandra Fariña señaló que “el trabajo preventivo es difícil y que hay que hacer un buen plan”. Dijo que “hay que trabajar con los padres, hablar con todas las instituciones y ver que se puede hacer para evitar problemas mayores, porque es una bomba de tiempo”.

“No se puede dejar a los jóvenes hacer lo que quieran porque existen límites”, añadió.

El concejal municipal Orlando Guardatti indicó que “se debe realizar un buen trabajo preventivo y represivo porque el mal ya está instalado en las instituciones educativas” en referencia a la venta y consumo de estupefacientes.