Meteorología anuncia un lunes cálido y lluvias persistirán en el Norte

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada fresca a cálida en todo el país. Además, hay un aviso vigente de lluvias con tormentas eléctricas para la zona Norte.

Un clima fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur es lo que se prevé para este lunes. Si bien hay pronóstico de lluvias dispersas, eso iría mejorando con el correr de las horas, a excepción de la zona Norte del país.

Un aviso de la Dirección de Meteorología emitido a las 4.39 de este lunes señala una jornada con tiempo inestable en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes (Chaco).

Los núcleos de tormentas siguen activos sobre esas áreas por lo que no se descartan fenómenos de tiempo severo en forma puntual en las primeras horas de la mañana de este lunes.

En Asunción y el resto del territorio nacional las temperaturas máximas llegarían entre 28℃ y 31℃.

De acuerdo con un último reporte, de las 5.50, en el Sur del país comenzará a disminuir la nubosidad, por lo que se prevé un mejoramiento progresivo del clima.

Los vientos del sur persistirían por lo menos hasta el miércoles, por lo que se prevé una disminución importante del contenido de humedad en el ambiente, con amaneceres frescos y las tardes cálidas a calurosas.

Para este martes anuncian bajas probabilidades de precipitaciones en todo el país, mientras que en la tarde del miércoles chaparrones dispersos se registrarían en el extremo norte y noreste de la Región Oriental y noreste del Chaco.