Matan a balazos al tío de Jarvis Chimenes Pavão

pavao.jpeg

Francisco Chico Ximenes, tío del supuesto narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinado a tiros este jueves en el interior de su vivienda situada en pleno centro de la localidad Ponta Porã, Brasil.

Cerca de las 03.00 de este jueves, unos 10 delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Francisco Chico Ximenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão, y lo asesinaron a tiros.

El hecho ocurrió en pleno centro de la localidad Ponta Porã, Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los presuntos delincuentes llegaron hasta la casa a bordo de tres vehículos, uno de ellos con chapa paraguaya y, una vez perpetrado el hecho, abandonaron y quemaron los rodados en la localidad brasileña de Zanja Puita.

<p data-recalc-dims=Los vehículos utilizados por los delincuentes fueron quemados y abandonados luego del atentado. Marciano Candia.

«/>

Los vehículos utilizados por los delincuentes fueron quemados y abandonados luego del atentado. Marciano Candia. Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros datos, se efectuaron al menos 190 tiros, en un lapso de 10 minutos, dentro de la vivienda de Francisco Chico Ximenes. Se desconoce la identidad de los supuestos responsables.

Chico Ximenes es un empresario y político brasileño que había sido detenido por la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública el pasado 7 de diciembre, junto a otras 13 personas más.

Lea más: Policía Federal detiene a tío de Jarvis Pavão en Ponta Porã

Su detención se produjo a raíz de informaciones que tenían los investigadores acerca de un supuesto plan que tenía ese grupo para atacar a Sergio Arruda Quintiliano Neto, alías Minotauro.

Minotauro se le atribuyen los últimos hechos delictivos en el norte del país; entre ellos, el asesinato de la abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso.

El Ministerio Público sostiene que el supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto desea acabar con el clan de Jarvis Chimenes Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de armas y de drogas.

Los atentados contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão

La primera víctima de atentado contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão fue su hermano, Ronny (42), quien fue acribillado en marzo del 2017 cuando salía del gimnasio en la localidad de Ponta Porã, Brasil.

El 12 de noviembre pasado, la abogada Laura Casuso fue asesinada de 10 disparos por sicarios que se movilizaban en una camioneta. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los autores materiales del crimen, tampoco se encontró el rodado utilizado por los mismos ni el celular que tenía la víctima en el momento del atentado.

Posteriormente, el 4 de diciembre pasado, Pedro Chimenes, sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, fue atacado a tiros cuando desconocidos interceptaron su camioneta en una calle de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre solo sufrió algunas heridas superficiales a causa de refilones de los proyectiles. Tenía una camioneta blindada.