Marito trató de inescrupulosos a invasores del Cuartel de la Victoria

El candidato presidencial por el Partido Colorado Mario Adbo Benítez opinó sobre la invasión en el predio del Cuartel de la Victoria y calificó de inescrupulosos a los sintechos que tomaron el lugar. Agregó que de esa manera se fomenta la invasión de propiedades.

Marito estuvo este domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se reunió con miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio Departamental.
Estos representantes le presentaron un proyecto para acceder a la utilización de parte del predio del Batallón Frontera para construir allí un parque donde se pueda practicar una variedad de deportes, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

«Para eso sí vale la pena utilizar las tierras de las gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación, y no como está ocurriendo en el Cuartel de la Victoria donde están personas inescrupulosas que no tienen ningún pudor de ir a fomentar la invasión de tierras donde están enterrados los héroes del Chaco que salvaron nuestro territorio chaqueño», dijo tajante el presidenciable.

Manifestó que en Pedro Juan Caballero existe una importante población joven que debe ser resguardar para no caer en vicios, por lo que considera interesante fomentar la formación de predios para la práctica de deportes, una herramienta útil para promover oportunidades y crecimientos.

De igual manera, expresó su intención de colaborar en un trabajo en conjunto del Ejecutivo, Gobernación y Municipalidad para la creación de puestos de trabajo en la zona.

«Quiero llegar y dejar un legado del 7% de inversión de nuestro producto interno bruto (PIB) en la educación, pero para dar el salto necesitamos involucrarnos todos los paraguayos», manifestó respecto a las maquilas en la zona fronteriza.

Conozca más sobre los proyectos de combate a la pobreza que tienen los candidatos en el sitio especial de Elecciones 2018.

Sobre sus polémicas declaraciones relacionadas con el Servicio Militar Obligatorio, Marito apuntó que no es un proyecto suyo, ya que hay una ley que está vigente pero que no se cumple.

«Está el objetor de conciencia, quien no quiere ser entrenado para la violencia tiene que hacer un servicio público a la comunidad. El Paraguay necesita de menos discurso y más trabajo», expresó.

Más de 1.200 familias tomaron el pasado 23 de marzo el predio ubicado en la zona de Reducto, ciudad de San Lorenzo, con la intención de montar el asentamiento Patria Nueva.

Finalmente, los sintechos comenzaron a mudarse este sábado a un lote en la ciudad de Itauguá otorgado por la Secretaría de Acción Social de manera provisoria, hasta que se concrete la provisión de terrenos definitivos.