La República Federativa del Brasil celebra el 195º aniversario de su independencia

PONTA PORÃ: En la fecha, con motivo de celebrarse el 195º aniversario de la independencia del Brasil, se realiza en esta ciudad fronteriza el tradicional desfile cívico militar. El Brasil logró su independencia de Portugal el 7 de setiembre de 1822. En ese año, el príncipe portugués don Pedro I de Brasil proclamó el «grito de independencia» en los márgenes del río Ipiranga en São Paulo.
El acto de conmemoración en Ponta Porã, se inició con el pase a revista de las tropas del desfile por parte del prefeito Helio Peluffo Filho y el comandante de 11º RC MEC, Tte. Cnel. Prisco. Acto seguido, ambas autoridades junto a un Vereador representante de presidente de la Cámara Municipal, Otaviano Cardoso, procedieron al izamiento del pabellón nacional y las banderas del estado de Mato Grosso do Sul y del Municipio de Ponta Porã con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos del 11º RC MEC, que posteriormente ejecutó el Himno de la Independencia.

Para una mejor organización el desfile fue dividido en 5 bloques, a, b, c, d y e.

En el Bloque A desfilaron, la banderas históricas del Brasil transportadas por un cuerpo de caballería del 11º RC MEC Marechal Dutra, Fuerza Expedicionaria, Banda de Músicos, Centro de Equinoterapia CADU y Guardia Municipal. En el Bloque B desfilaron las escuelas municipales. En el Bloque C desfilaron las escuelas estaduales. En el Bloque D las escuelas particulares, Mappe, Magsul y Colegio Total. En el Bloque e los invitados, cerrando el desfile en 11º RE MEC Marechal Dutra.