La conveción del PLRA a puro golpe

La convención del PLRA resolvió que será un liberal el que encabece la chapa presidencial en una alianza en las presidenciales del 2018. El oficialismo obtuvo 319 votos de convencionales y el llanismo, 235. La jornada estuvo manchada por la violencia.

La decisión fue anunciada tras una extensa votación que duró cerca de cuatro horas en la convención liberal que inició esta mañana en Coronel Oviedo. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que la convención decidió por 319 votos a 235 que la alianza será el camino a través de la cual los liberales buscarán el poder en el 2018.

Con esto se despedazan las posibilidad de que el PLRA dé un apoyo oficial a la reelección presidencial, pues el llanismo fue el que propuso el camino de la concertación en donde propusieron a Fernando Lugo como cabeza de la chapa y a Blas Lanzoni como segundo. Esto genera un grave problema, pues el expresidente Lugo no puede ser reelegido como mandatario.

Alegre dijo que el candidato liberal encabezará la chapa en el 2018 y que el mismo será elegido a través de unas internas. La convención inició con varios incidentes y encontró su punto más caliente cuando los convencionales se arrojaron sillas de plástico entre ellos en una vergonzosa demostración de falta de civismo.

La convención terminó alrededor de las 17:00. Los convencionales que quedaron – muchos de ellos llanistas ya dejaron el recinto – votaron para aplicar eventuales sanciones a quienes no sigan los mandatos del partido. Esto quiere decir que castigaràn a los senadores llanistas que voten a favor de un eventual nuevo proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección, una cuestión que viola la Constitución Nacional.

fuente:abc