Incidente en PJC deriva en destituciones

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El incidente entre un funcionario del Detave y el diputado Marcial Lezcano dentro de la Aduana de Pedro Juan Caballero por la liberación de un vehículo el viernes pasado ya tiene su desenlace. Relevaron al funcionario aduanero y también al hermano del diputado que fungía de jefe del Ministerio de Industria y Comercio en la ciudad.

Por resolución del Detave fue relevado de su cargo el agente Adriano Samaniego y en su reemplazo asumió Freddy Gauto, en el Departamento de Amambay.

Samaniego fue agredido por el diputado catiglionista Marcial Lezcano Paredes (ANR), en un confuso incidente ocurrido en la zona primaria de la Aduana de PJC. Lezcano Paredes llegó al lugar con la intención de forzar la liberación de una motoniveladora decomisada por los agentes del Detave en el puesto de control de Chirigüelo, que supuestamente no tenía documentos. La causa ya está en la Fiscalía.

Luego de un intercambio de palabras, el legislador agredió al aduanero con golpes y puntapiés, varios otros funcionarios que se encontraban en el lugar apartaron a ambos para que no se pase a mayores. Posteriormente, el agente Samaniego efectuó denuncia ante la Comisaria 2ª de la ciudad por la agresión física.

vendetta. Por otro lado, también cambiaron al hermano del diputado en el MIC. En la mañana de ayer, se dio la destitución del abogado José Ivo Lezcano Paredes, quien fue nombrado 1 mes atrás al frente de la Oficina Regional del MIC, según versiones extraoficiales, sería en represalia al hecho ocurrido en la Aduana en donde estuvo involucrado el diputado Marcial Lezcano. En su reemplazo fue nombrado el abogado Abrahán Cañete.

Los hermanos Lezcano no respondieron a los llamados de ÚH para obtener sus versiones.

Fuente: Uh