Hermano del niño de 2 años fallecido en PJC pasa a cargo de la Defensa Pública

Hermano-del-nino.jpg

El Ministerio de la Defensa Pública se hizo cargo del adolescente de 14 años, en cuyo poder falleció su hermano de 2 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La defensora Pública Rosolí Echegurem informó que se dispuso como medida cautelar de urgencia el cuidado alternativo del adolescente a favor de una familia acogedora en Pedro Juan Caballero.

La medida se estableció a fin de salvaguardar los derechos del adolescente y garantizar su protección, hasta tanto el Juzgado resuelva otorgar otra medida favorable o que la familia nuclear del mismo se encuentre más estabilizada.

«No pudimos ubicar a sus familiares, según datos que manejamos una tía vive en la zona de Capitán Bado, pero resultaría imposible hacerse cargo de su sobrino, mientras que su padre vive en otro departamento y aún no tenemos contacto con él, otro obstáculo es que se encuentra a cargo del Ministerio Público y resultaría difícil trasladarlo a otro lugar”, expresó la defensora.

Por su parte, la fiscala Reinalda Palacios manifestó que hasta el momento no presentó ninguna imputación en contra de la madre ni el adolescente, ya que se aguarda un informe médico sicológico para tomar cualquier medida.

Lea más: Aparece hermano del niño de 2 años fallecido en Pedro Juan Caballero

«Nosotros, luego de encontrar al adolescente, en la mañana de este jueves lo hemos entregado a cargo de un equipo de forenses del Ministerio Público que realizaron la inspección médica y estamos aguardando los resultados en los próximos días”.

Con respecto a la situación procesal de la madre, la fiscala comentó que aún no se fijó audiencia ya que se respeta su dolor y se reunirán en los próximos días para tomar cualquier decisión.

El caso

El adolescente fue denunciado como desaparecido este miércoles por su madre, quien llegó a su vivienda en horas de la tarde y encontró a su otro hijo de 2 años sin signos de vida, tendido sobre la cama.

Un poblador del barrio Jardín Aurora encontró al adolescente merodeando por el barrio a bordo de una bicicleta, lo reconoció y lo acercó hasta la Comisaría 7ª de la ciudad.

Para la Fiscalía, no se descarta que la muerte del niño se trate de algún accidente y que el responsable pueda ser el hermano de 14 años.

Los nombres del niño, del adolescente y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.