Hallan muerto a un abogado brasileño en área de PJC

Un abogado de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida y con un balazo en la cabeza en un camino vecinal de la colonia Ñandejára Puente, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, Amambay. Fue a las 17:20 de ayer. Sicarios serían los responsables.

La víctima fue identificada como Hudson Silva Polvora (37), de nacionalidad brasileña y oriundo del estado de San Pablo.

El cadáver fue hallado a las 17:20 en un camino vecinal de la colonia Ñandejára Puente de Pedro Juan Caballero, a unos mil metros del camino principal de la localidad. Tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza, presumiblemente revólver, informaron fuentes policiales.

Agentes de la oficina regional de Homicidios de la Policía de Amambay fueron hasta el sitio, como así también efectivos de Criminalística y del Puesto Policial N° 17 con base en la colonia Lorito Picada, quienes tras una denuncia anónima corroboraron el hecho.

Más tarde se constituyeron en el lugar el asistente fiscal Robert Fox y el forense Gustavo Galeano, quien tras inspeccionar el cuerpo señalaron como posible causa de muerte un “shock hipovolémico”.

El citado funcionario del Ministerio Público dispuso anoche el traslado del cadáver hasta la funeraria “Pax Amambay” para una mejor revisión.

Fuentes policiales consultadas no descartaron, entre otras cosas, la posibilidad de que el abogado brasileño haya sido asesinado por sicarios. Se sospecha además que pudo haber sido eliminado en otro sitio, al no hallarse vainillas servidas de arma de fuego en el lugar.