Gran respuesta de la ciudadanía a campañas solidarias

PEDRO JUAN CABALLERO: Ante la necesidad de miles de familias concepcioneras afectadas por la creciente del río Paraguay de contar con abrigos y alimentos perecederos, se iniciaron en la víspera una serie de campañas de recolección de éstos artículos en emisoras de radio, canales de TV Cable, escuelas y Colegios, además de la «Campaña de Solidaridad Norteña´´ realizada por el grupo «Tesakã Amambay´´.

Nuestro equipo de reportaje acompañó al grupo “Tesakã Amambay” que realizó un lago recorrido, partiendo con un camión furgón sobre la calle Cerro León desde las inmediaciones del Mercado Municipal hasta la venida José Berges y de allí nuevamente por la calle Tte. Herrero, en un recorrido que duró más de 7 horas, y que este jueves 12 seguirá por otras arterias de la ciudad, teniendo en cuenta que todo lo recaudado será trasladado mañana viernes 13 a la ciudad de Concepción para su entrega correspondiente al Comité de recepción encargado de sus distribución a las familias damnificadas.

La caravana solidaria partió a unas dos cuadras del Mercado Municipal acompañada de activistas del grupo “Tesakã Amambay” que iban llegando casa por casa para recepcionar los aportes, mientras que otro de sus integrantes, Hugo Rodríguez, quien además fue el que puso a disposición el camión furgón, iba unos 50 metros más adelante con alertando con un megáfono de la presencia del camión e instando a las personas a que salgan a hacer sus donaciones. De igual manera, un cronista de radio Amambay AM, en este caso Ramón Palacios, acompañaba a la caravana informando constantemente sobre el lugar en que se encontraba la misma, lo cual hizo que varias personas se acercaran en vehículos para realizar sus aportes.

Desde que comenzó a andar el camión furgón dando inicio a la “Campaña de Solidaridad Norteña”, se pudo observar y palpar la respuesta de la ciudadanía, ya que a medida que iba recorriendo el mismo se iba llenado de a poco de abrigos, frazadas y alimentos, hasta que, ya pasado el mediodía, al ingresar sobre la avenida Tte. Herrero, el camión estaba prácticamente lleno, como se podrá observar en la secuencia de tomas fotográficas que exhibimos en la Galería de Fotos.

Para este viernes 13 se prevé realizar otro recorrido similar pero abarcado otras arterias que se adentren más en los barrios en donde se aguarda recaudar igual cantidad que la de ayer jueves 12, apara de esa manera llenar al menos dos camiones, que se sumarán a otros que estarán trasladando los aportes recaudados en otras campañas similares. fuente amambaydigital