Golpe al narcotráfico

El operativo policial “Oñondivepa” realizado en el departamento de Amambay dejó como saldo la destrucción de 57 hectáreas de marihuana.

Se cortaron 22 parcelas de plantaciones, también fueron destruidos 49 campamentos precarios; 3 prensas de hierro y 4 de madera fueron quemadas 780 kilos de semillas; 10.900 kilos de Hierba narcótica; se incautaron 1 bomba caza bobo; 3 prensas hidráulicas y una guillotina, según reportaron los antes del departamento de Antinarcóticos. .

En el operativo también fueron detenidos Agustín Guanes Ocampos (46), quien contaba con orden de captura por robo agravado, Mario Rubén Cáceres (24), también con antecedentes por violación de patria potestad, Rodrigo Dos Santos Holnik (27), con orden de captura por homicidio doloso y Wilber Esteban Riveros (22).

En las incursiones realizadas por la policía en las zonas de las Colonias Santa Clara, María Auxiliadora y parte del Parque Nacional Cerro Cora, fue hallada una bomba denominada “caza bobo”, que estaba activada.

Algo que llamo la atención, es el ingenio de los “productores” de marihuana, en uno de los varios campamentos incinerados los agentes encontraron una cantidad determinada de Calcomanías con la inscripción de “PRODUCTO P/ EXPORTANCION GUDAN” 100 % 2×1 y 5 estrellas”.

Se puede deducir de esta inscripción que es una producción de supuestamente Gudan, esto es para identificar al productor y que la mercancía es de alta calidad por el impreso que manifiesta que es de exportación, lleva el tipo de elaboración 2×1 y avala todo esto las 5 estrellas impresas, esto, supuestamente, “garantiza” la alta calidad de elaboración de la Hierba Narcótica.
Fuente: ABC