Frigonorte exporta carne premium a Chile

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). El frigorífico “Frigonorte”, que opera en esta capital departamental, logró obtener un nuevo mercado internacional para la carne procesada y exportada, calidad premium, desde esta ciudad.

Según Edimilson “Alemao” Lima, uno de los directores del frigorífico, el pasado 1 de julio recibió la noticia de que las gestiones para exportar al mercado chileno habían concluido satisfactoriamente y de inmediato se estarán enviando los primeros cargamentos de carne procesada en este departamento. Además del mercado chileno, actualmente el frigorífico está enviando regularmente carne de primera calidad a los mercados de Rusia, Brasil, Hong Kong, Vietnam y varios países africanos.

El frigorífico, considerado el séptimo mayor exportador de carne del país, posee una tecnología de primer nivel y está actualmente dando fuente de trabajo a 670 personas en forma directa y ofrece a los ganaderos de la zona una oportunidad de vender sus ganados sin la necesidad de recorrer largas distancias hasta algún otro frigorífico.

Además de los ganados de este departamento, el frigorífico local está recibiendo animales que llegan de todos los departamentos del país en donde la ganadería es la actividad principal, pero con más incidencia en los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

Actualmente, la capacidad de faenamiento es de 600 animales por día y debido al aumento del número de reses que van llegando ya se tiene previsto para fin de año ampliar esa capacidad a mil cabezas diarias.

La citada industria también está concluyendo las tratativas con Israel, a fin de poder enviar carne del Amambay hacia ese mercado, acorde a sus normas.