Fiscala revela nuevos detalles del atentado contra Laura Casuso

Fiscala-revela.jpg

La fiscala Sandra Díaz reveló nuevos detalles del atentado ocurrido contra la abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero, Amambay, luego de haber realizado las primeras averiguaciones y diligencias sobre el caso.

La fiscala Sandra Díaz informó este martes que, según las declaraciones de las personas que estaban con Laura Casuso, esta no recibió ninguna llamada antes de ser asesinada, ya que no tenía aparato celular en ese momento. La abogada fue acribillada por sicarios en la noche de este lunes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En un primer momento se manejaba la información de que la mujer había recibido una llamada telefónica y que tras eso salió de la residencia en donde estaba, sin embargo, esta versión fue descartada por la Fiscalía.

“Por las versiones brindadas por las personas que estuvieron en el lugar, sería una versión no verdadera (que recibió una llamada)”, aseguró la fiscala Sandra Díaz, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

Levantan elementos de su camioneta
En la tarde de este martes, las autoridades procedieron a la apertura del vehículo de Laura Casuso. Ella estacionó el automóvil frente a una vivienda particular y de su interior se incautaron varios elementos que serán sometidos a peritaje por personal de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

En el vehículo se hallaron diferentes elementos que ayudarán a la investigación del crimen, según dijo la fiscala.

“Encontramos en la camioneta varios objetos pertenecientes a la misma y entre ellos cuatro celulares, además de sus documentos personales y otros pertenecientes a otras personas, también otras evidencias que están agregadas a la carpeta fiscal”, explicó.

¿Qué hacía antes de ser acribillada?
La fiscala Díaz afirmó que Laura Casuso estacionó su vehículo frente a una vivienda en el barrio Fracción San Luis, a la que ingresó para –aparentemente– participar de una reunión de la logia masónica. La casa es alquilada por una pareja y consta de un salón con un templo.

Lea más: Arnaldo Giuzzio cree que asesinato de Laura Casuso es un ajuste de cuentas

“Ahí, la víctima Laura Casuso se había iniciado el día de ayer en esa logia”, aseguró la representante del Ministerio Público.

Una mujer que acompañó a la abogada hasta el portón de la vivienda contó que al acabar el culto de la iniciación Casuso se despidió de ella y le dijo que se encontrarían en la fiesta del ágape, que iba a ser una ceremonia por su iniciación en la masonería.

Mochila de abogada ya está en poder de la Fiscalía
En un primer momento, la Fiscalía informó que la cartera y uno de los celulares de la víctima habían desaparecido de la escena del crimen. Luego corroboraron que en el momento del ataque la mujer no tenía consigo su aparato telefónico.

Nota relacionada: Fiscalía busca celular de Casuso, desaparecido tras el atentado

Por otra parte, se acercó al Ministerio Público una mochila que Laura Casuso tenía en el momento en que sufrió el atentado. En el interior había objetos personales. La bolsa presenta varias perforaciones, por los disparos de arma de fuego.

No tenía ningún chaleco antibalas
Sandra Díaz aseguró además que la abogada no tenía puesto un chaleco antibalas en el momento en que fue acribillada, como se manejaba en un principio.

Según las personas que estaban compartiendo con Casuso antes del atentado, la mujer se quitó su prenda de vestir para colocarse una túnica blanca y en ningún momento la vieron con el protector antibalas.

Igualmente, dijo que Laura Casuso recibió disparos en el abdomen, lo que evidencia que no tenía el chaleco.

Te puede interesar: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

Las autoridades se encuentran en una etapa incipiente de la investigación y se abocan primeramente a la recolección de evidencias, las que fueron incautadas hasta el momento serán sometidas a una pericia.

También investigan si es que la camioneta Toyota Hilux negra en la que se desplazaban los sicarios fue robada en el Brasil.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Comunicado de la Gran Logia Simbólica del Paraguay
Por su parte, la Gran Logia Simbólica del Paraguay, emitió un comunicado en donde aclara que en el momento del ataque “la víctima no se encontraba en algún templo o instalación dependiente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay”.

El texto también refiere que en Paraguay existen otras organizaciones que se atribuyen la condición de “masónicas” sin pertenecer ni estar afiliadas a la mencionada logia.

Manifiesta, además, que la sede de la Gran Logia Simbólica del Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero se encuentra en el barrio General Díaz.

“La Gran Logia Simbólica del Paraguay no practica la masonería femenina ni la mixta y desconoce el funcionamiento de estas corrientes sin hacer juicios de valor”, refiere el texto que lleva la firma de Edgar Sánchez Caballero, serenísimo gran maestro.

El atentado en Amambay
Laura Casuso recibió un total de 10 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferiores y superiores del lado izquierdo, en un atentado que ocurrió en la noche de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Luego del ataque, la víctima fue llevada con vida hasta el Hospital Regional de la ciudad, pero falleció horas después a causa de la gravedad de su estado.

Lea más: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

Casuso era representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil, y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto.