Docente pedrojuanina se alzó con el Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”

Se trata de la profesora María Graciela Chaparro viuda de Pesoa, quien se alzó con el importante reconocimiento nacional en representación del departamento de Amambay

En el marco del Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2016, el acto de reconocimiento se llevó a cabo el viernes 29 de abril en horas de la mañana en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay.

La maestra pedrojuanina María Graciela Chaparro viuda de Pesoa, docente de la escuela Mariscal López de Pedro Juan Caballero, recibió la Medalla de Oro, premio en efectivo y materiales didácticos en el evento que contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes y la ministra de Educación Marta Lafuente.

“Momentos más que emotivos. Entrega de Premio a la Excelencia Docente versión 2016. Gracias Dios por esta bendición y por el privilegio de representar a mi querido Departamento Amambay”, publicó la ganadora en su cuenta de facebook.

El Ministerio de Educación y Cultura reconoció la labor docente en ejercicio activo y jubilados de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Indígena, Educación Inclusiva y de Institutos de Educación Superior de todo el país, así como a educadores destacados por sus notorios conocimientos en el marco del Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2016.

En el marco de la política de calidad educativa, educación inclusiva y del mejoramiento de las condiciones laborales y prestigio social de los docentes, el MEC otorgó el reconocimiento público a educadores cuyo desempeño personal y profesional es considerado por su comunidad como dignos de ser imitados y son merecedores del Premio a la Excelencia Docente con el objetivo de valorar el desempeño profesional de los docentes por los resultados de aprendizaje de los estudiantes, destacados por sus prácticas pedagógicas innovadoras, capacidad de trabajo en equipo, compromiso con su formación continua y liderazgo comunitario.

Asimismo, con el objetivo de destacar la trayectoria docente, promoviendo la valoración social de su práctica por la comunidad en general.