Detienen a «Corea’i», peligroso sicario

Agentes de la Policía en Amambay detuvieron este martes a un presunto peligroso sicario. Se trata de Gildo Villalta (40), quien cuenta con frondosos antecedentes. La detención se produjo en la colonia Ñandejara de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones del homicidio de Juan Morínigo Báez, asesinado el pasado 4 de marzo, en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Gildo Villalta, alias Corea’i, cuenta con antecedentes por homicidio doloso. Una de las víctimas es el suboficial Isidro González Ávalos, en el 2013. También fue sindicado como el supuesto autor del asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (2016), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El hombre fue detenido por Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. El operativo se desarrolló en el establecimiento ganadero Ku’ape, ubicado en la colonia Ñandejara, distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Durante el procedimiento se incautó una pistola de la marca Taurus, modelo PT92, serie Nº TEX62879, con un cargador con 16 cartuchos calibre 9 milímetros, de los cuales uno estaba en la recamara; un fusil modelo antiguo calibre 7,65, sin marca ni número de serie visible; así como otras evidencias.

Gildo Villalta ya había sido detenido en Alto Paraná, en el 2013, en el marco de las investigaciones del crimen del policía Isidro González Ávalos.